top of page
Buscar

7 Playas Increíbles que desconocías a solo 50 minutos de Mérida

Sin duda cuando uno piensa en playas mexicanas nos viene a la mente la Riviera Maya en Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Y es una realidad que son las playas más populares por sus cristalinas aguas e increíble vida nocturna. Sin embargo, a un costado, en el estado de Yucatán, existe un secreto muy bien guardado, y es la Riviera Yucateca que no le pide nada a sus vecinos. De hecho esta zona se está convirtiendo en un oasis para todos aquellos que prefieran disfrutar de hermosas playas, manglares y todo tipo de bellezas naturales sin la gran concurrencia con la que ya cuenta Cancún.


Porque es un hecho que en la época actual, se buscan lugares menos concurridos, pero que nos sorprendan, que nos emocionen y que nos ofrezcan mucho más hermosura, y confort. Es por ello, que sin más preámbulo, les dejo la lista de estas 7 playas, cada una con su propio atractivo que hará que se enamoren y no se quieran ir jamás.





Playa Sisal

A tan solo 50 min de Mérida, sin duda alguna entra en el "must" a visitar, no solo por lo hermoso y virgen que se encuentra, sino también por la historia que guarda. Si es su primera vez, les voy contando que Sisal era el puerto principal para exportar de Yucatán para el Mundo, esto fue en la época de las Grandes Haciendas y plantaciones de Henequén o "Sisal" como se le conoce en los países anglosajones, sin embargo, como todo en la vida, hubo un giro de 180° y ahora el puerto principal es el de Playa Progreso, que es la playa que todos ubicamos como la más cercana a Mérida, Actualmente, Playa Sisal se ha convertido en uno de los hermosos Pueblos Mágicos de México, además de que muy cerca se encuentra una zona de manglares y ojos de agua que te dejarán con la sensación de no querer irte nunca.



Playón de Chuburná

Playa Chelém

Playa Cerditos

Playa Chicxulub

Playa San Benito

Playa San Crisanto

Nuevo Malecón de Progreso



17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page