top of page
Buscar

El mundo Maya listo para que lo descubras!

Actualizado: 31 may 2021

Yucatán es uno de los estados de México en los que podrás disfrutar de todo al mismo tiempo. Desde un día de descanso frente al mar, hasta la aventura más sorprendente descubriendo alguno de sus más de 2,000 cenotes; y mientras tanto, darte el gusto con la gastronomía yucateca.



¿Por dónde debo empezar al visitar Yucatán?


La verdad es que la respuesta a esta pregunta es muy personal, ya que depende de lo que más te guste y te llame; por ejemplo, si quieres relajarte y tomar energía después de tu vuelo, te recomiendo comenzar por Puerto Progreso, a tan solo 25min de la ciudad, nos ofrece un malecón recientemente remodelado, con una variedad de restaurantes, tanto contemporáneos como tradicionales y locales. Uno de los más tradicionales es una cantina familiar llamada Eladio´s Bar, en esta cantina uno pide su bebida y comienzan a traer todo tipo de bocadillos yucatecos deliciosos. Otra opción es llegar a un club de playa como el Haguay! o la Antigua, ambos quedan al final del malecón y cada uno ofrece un concepto único que hará que se te olvide cualquier tema pendiente de la oficina.

Una vez que tengas lista tu cervecita o tu cocktail, entonces pasas a contemplar el hermoso litoral yucateco y un cielo despejado con gaviotas que harán que tu foto de instagram sea las vista.




¡Los mejores Panuchos están en Yucatán!

Haciendo una pausa al recorrido por la península, solo imaginemos tener frente a ti, tres deliciosos panuchos con tortilla echa en ese momento y calentados a fuego lento, con un poco de pavo y la salsa de jitomate que hace que uno empiece a salivar; calientes al punto y a un costado una sopa de lima con pequeños pedacitos de tortilla frita a manera de espiral. Sin duda un platillo que hará que me detenga para ir a cenar.


Más aventuras con el estómago lleno, por mientras les dejo este enlace que está espectacular, son 365 actividades que puedes hacer en Mérida, para todo un año de diversión #365díasenmérida

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page